CÓMO LA POSICIÓN EN QUE DUERMES

¿Cuál es la mejor posición para dormir para tu salud? En promedio, pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo. Dormir bien tiene muchos beneficios: no sólo revitaliza el cuerpo, sino que también hace que el cerebro funcione de manera óptima. Todos nos damos cuenta de que el tiempo es muy valioso, por lo que es de suma importancia que el tiempo dedicado a dormir sea efectivo.
Resulta que lo importante no es solo la duración de tu sueño, sino también la posición en la que te encuentras. Los médicos afirman que es tu posición de sueño favorita la que puede causar problemas con tu salud. Aquí te traemos un análisis en profundidad de varias posiciones para dormir para ayudarte a elegir la correcta.
MARCAS DE TIEMPO:
Posición de soldado 1:06
Posición de estrella de mar 2:14
Posición de tronco 3:16
Posición de yearner 4:22
Posición fetal 5:40
Posición de caída libre 6:33
Posición vertical 7:14

RESUMEN:

  • Dormir boca arriba con las manos a los lados se considera la mejor postura para dormir. Esta postura es similar a la pose de Savasana en el yoga. Es la posición perfecta para descansar la columna vertebral, el cuello y los brazos.
  • La posición de la estrella de mar es una variación de la posición del durmiente de espalda. En esta posición, una persona se acuesta boca arriba con los brazos en ambos lados de la cabeza y con los pies separados. Se reduce la posibilidad de tener dolores de cabeza.
  • Mientras duermes en la posición de tronco, te acuestas de lado con los dos brazos colocados hacia abajo en línea recta. Es recomendable dormir sobre tu lado izquierdo porque es mejor para tus órganos vitales. Es la posición ideal para dormir de la columna, ya que recibe un apoyo completo en su curva natural.
  • Dormir de lado con las piernas ligeramente flexionadas, los brazos extendidos y la cabeza ligeramente descentrada se conoce como la postura de la persona mayor. Es recomendable que te acuestes sobre tu lado izquierdo porque, como dijimos anteriormente, es mejor para tus órganos vitales.
  • La posición fetal implica acostarse de costado con las rodillas hacia el pecho y la barbilla inclinada hacia abajo. Es la posición para dormir más popular entre las mujeres: más del 41% de los encuestados afirman preferir esta postura.
  • Acostarte boca abajo mientras duermes no es la mejor posición para dormir, y la mayoría de los expertos aconsejan no hacerlo. Pone un esfuerzo en la columna vertebral y causa dolor en el cuello y la parte inferior de la columna vertebral.
  • Posición vertical. ¡Los monjes budistas lo hacen y lo juran! Incluso utilizan una pequeña caja para ayudarles a lograr esta posición de sueño vertical. En nuestro mundo moderno, dormir sentado con la cabeza levantada se puede lograr con la ayuda de un sillón reclinable o una almohada de cuña grande.
LEER MAS  NO la apliques más de 3 NOCHES

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *